Historia

El Hotel Tamanaco fue proyectado en 1953 por el arquitecto venezolano Gustavo Guinand Van der Walls junto con una prestigiosa americana, consolidándose este edificio en la naciente urbanización Las Mercedes, como icono modernista y símbolo de una Caracas signada por glamorosas fiestas donde se ofrecía el mejor obsequio y bebidas al ritmo de orquestas y cantantes de fama internacional. Una capital de naciente gastronomía multicultural, que honraba la diversidad cultural arraigada en nuestro país.

Un restaurante de lujo era necesario para satisfacer a los paladares sibaritas que vivían o pasaban por Caracas, alojándose en el hotel o visitándolo para relajarse en ese lugar privilegiado enclavado entre montañas, con vista insuperable al majestuoso Cerro Ávila, con plácidos jardines rodeando su hermosa piscina al aire libre, y otras instalaciones sociales pensadas para satisfacer las necesidades hedonísticas más cosmopolitas. Así nace Le Gourmet dentro de este importante ícono turístico y arquitectónico de Caracas, donde personalidades del mundo -nacional e internacional- de la cultura, del arte, de la política, las letras, las ciencias, etc., disfrutaron en cientos de celebraciones.

Le Gourmet es sinónimo de una experiencia sibarita de alto nivel que data de hace más de tres décadas, creado como el restaurante de lujo del Hotel para ofrecer a visitantes nacionales e internacionales disfrutar de una mesa con la excelencia de cualquier capital importante del mundo. En sus inicios este restaurante estuvo a cargo del chef francés Laurent Kerr, secundado en tiempos más recientes por los talentosos cocineros venezolanos Tomás Fernández, Elías Murciano y ahora, Eduardo Moreno como chef ejecutivo. Siempre ha mantenido los más altos estándares con ingredientes de primera calidad, un servicio de lujo y una acertada asesoría en cuanto a las bebidas se refiere; en un ambiente exclusivo, discreto y refinado, con detalles tales como el servicio de comida con «campana», la más fina cristalería y lencería, y un personal impecable.

La historia del restaurante Le Gourmet va de la mano de la del maître Agustín Bellorín quien durante más de tres décadas ha servido a personalidades como San Juan Pablo II, Plácido Domingo y Cindy Crawford, y ha sido testigo de cientos de celebraciones, anécdotas y de la historia misma de Caracas y de Venezuela a través de la icónica sala.

_dsc3747
Main menu