_dsc3443

Eduardo Moreno, Chef Ejecutivo

El actual Chef Ejecutivo de Le Gourmet de profesión ingeniero civil, y autodidacta de la cocina. Antes de los 30 años incursiona en los fogones con su primer emprendimiento: un food-truck de cocina mexicana, luego se aventura con un puesto de cocina al wok. De la mano del mago de la cocina ítalo-venezolana Reison Frioni a quien considera su maestro, abre un bistró en Barquisimeto llamado “Blue Moon”, con una propuesta clásica: sopa de cebolla, terrina de campaña y confit de pato.

En Caracas Moreno abre “Vlassis Le Med”, restaurante de cocina mediterránea en el mostró la experiencia adquirida durante sus viajes por países como Marruecos, Turquía, Grecia y España. Luego creó “Andreas” taberna griega, ubicada en el municipio Chacao, donde incursionó en la cocina molecular, pero fue en “Shayará” cuando se consolidó como referente de esta tendencia por su propuesta fundamentada en la investigación y uso de equipos de vanguardia. Famosos fueron sus raviolis de langostinos, la capresa líquida y la marquesa de chocolate. Y es reconocido con el Tenedor de Oro como chef del año en Venezuela.

Su siguiente y actual incursión culinaria es “La Isabela”, especie de comedor clandestino en una acogedora casa colonial, donde sólo se accede por reservación y los comensales se sienten en casa. También asesora al Rest. La Esquina en Caracas.

Main menu